uefa champions league

Champions League: La UEFA repartió millones de € entre los clubes

La pasada edición de la competencia  internacional de clubes más grande del mundo, la UEFA Champions League, celebrada en Kiev, Ucrania; fue una de las que más ingresos generó a los equipos participantes en su historia. Repartiendo la cifra astronómica de 1.412 millones de euros entre los clubes.

Asimismo, Real Madrid, el cual es el club que más ha ganado ediciones en la UEFA Champions League, fue el que se llevó la mayor cantidad de dinero con un total de 88,6 millones de euros. Seguido de la Roma con 81 millones. Y luego Liverpool y la Juventus de Turín con un ingreso de 80 millones.

UEFA Champions League finalistas real madrid y liverpool edición 2017/2018.
Cristiano Ronaldo y Mohamet Salah

Cabe destacar que la UEFA siempre se ha caracterizado por repartir altas ganancias, pues los diez equipos que participaron en los Play-Off de la competencia, aunque no lograron ingresar a la misma ganaron 5 millones de euros. Mientras que los que ingresaron pero quedaron eliminados en primera fase recibieron 7 millones cada uno.

Finalmente cada equipo calificado a la cita tan solo por participar en la fase de grupos tenían una ganancia asegurada de 12.7 millones de euros, sumando 1.5 millones por cada victoria conseguida y 500 mil por cada empate.

Una vez culminada la primera fase se pagaron 6 millones de euros por los octavos de final, 6.5 por los cuartos de final, 7.5 por la semi final; 11 millones al segundo lugar de la final, y 15.5 al ganador de la edición.

Además de estos ingresos mencionados anteriormente, tambien se sumaron los del Market Pool los cuales se dividen por los ingresos televisivos de cada país.